miércoles, 9 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD 4

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO
UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
REFLEXIÓN SOBRE LOS LOGROS
¿Qué aprendió?
 De los fundamentos de la teoría de la administración aprendí que a pesar de que casi desde los inicios de las civilizaciones ya se venían dando hechos incipientes de fundamentos de administración pero solo a finales del siglo XIX y comienzos del XX se institucionalizó el movimiento administrativo Management que promovía la sistematización del conocimiento como una forma de conducir las empresas para aumentar la productividad y modernizar los métodos tradicionales y empíricos, dando lugar a una teoría de administración y a la nueva profesión de Gerente o Administrador.  
Al sistematizar este conocimiento relacionaron lo estudiado en ese momento sobre la planeación, organización, el control, los recursos y los resultados de organizaciones de servicios y bienes, siendo Taylor quien lo formalizó bajo la administración científica siendo éste es un sistema de planeación de actividades, recursos y resultados de las organizaciones.
Ya que la Teoría de la Administración pretende explicar el comportamiento directivo de las organizaciones y conceptos técnicos por la aplicación de métodos en el proceso gerencial y en las áreas críticas de la organización como finanzas, mercadeo, áreas de apoyo, desarrollo humano, sistemas de información, producción y servicio al cliente
Los elementos que componen una organización al momento de reflexionar sobre estos no tenía claridad porque pensaba que en conjunto la componían muchos más pero en realidad son todos elementos integrantes de un conjunto a mayor y para que una organización sea considerada como tal debe poseer un grupo humano, recursos y unos objetivos por alcanzar, estos elementos funcionan con una red interactuando entre sí como un sistema abierto que ésta integrado por personas y grupos que interactúan, que cuentan con unos recursos (materiales, intangibles o humanos) para alcanzar unos objetivos tanto generales como específicos.
¿Cómo lo logró?
Estudiando el material propuesto por la facilitadora.
¿Qué otras fuentes de información –diferentes al facilitador–consultó para lograr los aprendizajes?
No utilice otras fuentes de información.
REFLEXIÓN SOBRE LAS DIFICULTADES
¿Qué dificultades se le presentaron?
Tengo muy poca disponibilidad de tiempo diario para el estudio, lo que me dificulta el aprendizaje, éste requiere bastante dedicación.
¿Qué acciones implementó para superar las dificultades?
El poco tiempo que tengo para estudio intentar hacerlo lo más eficiente posible.
¿Cuál considera que es el origen de cada dificultad?
Considero que las dificultades que tengo para estudiar no lo son, simplemente es parte de lo que sucede en las condiciones que tengo en mi vida para poder llevar a cabo mis estudios, por lo que debo ser muy disciplinada y organizada con el tiempo.
RETOS FRENTE A LOS APRENDIZAJES QUE PROPICIA LA ACTIVIDAD
¿Qué estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de aprendizaje?
Utilizar de forma eficiente el tiempo de estudio.  Aunque me parece importante que estas asignaturas tuvieran más material visual.
ESTRATEGIAS DE REFUERZO RECOMENDADAS POR EL FACILITADOR CON BASE EN EL REGISTRO DE DIFICULTADES
Sería interesante poder tener videos recomendados sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario