ACTIVIDAD 4
TÍTULO
DE LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO
|
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO
|
UNIDAD
1. FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
|
REFLEXIÓN SOBRE LOS LOGROS
|
|
¿Qué aprendió?
|
De los fundamentos de la teoría de la administración aprendí que a
pesar de que casi desde los inicios de las civilizaciones ya se venían dando
hechos incipientes de fundamentos de administración pero solo a finales del
siglo XIX y comienzos del XX se institucionalizó el movimiento administrativo
Management que promovía la sistematización del conocimiento como una forma de
conducir las empresas para aumentar la productividad y modernizar los métodos
tradicionales y empíricos, dando lugar a una teoría de administración y a la
nueva profesión de Gerente o Administrador.
Al sistematizar este conocimiento
relacionaron lo estudiado en ese momento sobre la planeación, organización,
el control, los recursos y los resultados de organizaciones de servicios y
bienes, siendo Taylor quien lo formalizó bajo la administración científica
siendo éste es un sistema de planeación de actividades, recursos y resultados
de las organizaciones.
Ya que la Teoría de la Administración
pretende explicar el comportamiento directivo de las organizaciones y
conceptos técnicos por la aplicación de métodos en el proceso gerencial y en
las áreas críticas de la organización como finanzas, mercadeo, áreas de
apoyo, desarrollo humano, sistemas de información, producción y servicio al
cliente
Los elementos que componen una organización al momento de reflexionar
sobre estos no tenía claridad porque pensaba que en conjunto la componían
muchos más pero en realidad son todos elementos integrantes de un conjunto a
mayor y para que una organización sea considerada como tal debe poseer un grupo
humano, recursos y unos objetivos por alcanzar, estos elementos funcionan con
una red interactuando entre sí como un sistema abierto que ésta integrado por
personas y grupos que interactúan, que cuentan con unos recursos (materiales,
intangibles o humanos) para alcanzar unos objetivos tanto generales como
específicos.
|
¿Cómo lo logró?
|
Estudiando
el material propuesto por la facilitadora.
|
¿Qué otras fuentes de información –diferentes al
facilitador–consultó para lograr los aprendizajes?
|
No utilice otras fuentes de información.
|
REFLEXIÓN SOBRE LAS DIFICULTADES
|
|
¿Qué dificultades se le
presentaron?
|
Tengo
muy poca disponibilidad de tiempo diario para el estudio, lo que me dificulta
el aprendizaje, éste requiere bastante dedicación.
|
¿Qué acciones implementó
para superar las dificultades?
|
El
poco tiempo que tengo para estudio intentar hacerlo lo más eficiente posible.
|
¿Cuál considera que es el
origen de cada dificultad?
|
Considero
que las dificultades que tengo para estudiar no lo son, simplemente es parte
de lo que sucede en las condiciones que tengo en mi vida para poder llevar a
cabo mis estudios, por lo que debo ser muy disciplinada y organizada con el
tiempo.
|
RETOS FRENTE A LOS APRENDIZAJES QUE
PROPICIA LA ACTIVIDAD
¿Qué estrategias propondría y/o pondrá
en marcha para potenciar su nivel de aprendizaje?
|
|
Utilizar
de forma eficiente el tiempo de estudio.
Aunque me parece importante que estas asignaturas tuvieran más
material visual.
|
|
ESTRATEGIAS DE REFUERZO RECOMENDADAS POR
EL FACILITADOR CON BASE EN EL REGISTRO DE DIFICULTADES
|
|
Sería
interesante poder tener videos recomendados sobre el tema.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario